Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

ENERO 2017

21 de ENERO

Es patentada la fórmula de la Coca-Cola

Sabado, Enero 21, 1893 D.C.

Un día como hoy, en el año 1893, se patentaba la receta secreta de la Coca-Cola. A partir de ese momento la bebida comenzó a ser comercializada a nivel mundial. Fue desarrollada por el farmacéutico John Pemberton el 8 de mayo de 1886 como un...Leer más

Un día como hoy, en el año 1893, se patentaba la receta secreta de la Coca-Cola. A partir de ese momento la bebida comenzó a ser comercializada a nivel mundial. Fue desarrollada por el farmacéutico John Pemberton el 8 de mayo de 1886 como un medicamento para el cerebro y los nervios. Frank Mason Robinson se encargó de la creación de la marca y el logotipo.

La composición de la Coca-Cola, según afirma la compañía, ha ido cambiando desde su creación en 1886. Durante años, muchos investigadores y científicos de alimentos se dedicaron a intentar descubrir la supuesta fórmula secreta y publicar posibles recetas. Sin embargo, The Coca-Cola Company siempre negó la exactitud de estas recetas. Algunos ingredientes conocidos de la bebida son: cafeína, caramelo, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de lima y vainilla.

Actualmente, la Coca-Cola, una de las bebidas más vendidas del siglo XX, presenta diversas variantes como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero. En 1985, The Coca-Cola Company introdujo New Coke, pero su fracaso llevó a que rápidamente se restaurara la receta original.

leer menos

Muere Vladimir Lenin, revolucionario y líder de la Revolución Rusa

Lunes, Enero 21, 1924 D.C.

Un día como hoy, en 1924, moría el líder de la revolución bolchevique y principal dirigente de la Unión Soviética Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, a causa de una hemorragia cerebral. Nacido el 22 de abril de 1870, desde su...Leer más

Un día como hoy, en 1924, moría el líder de la revolución bolchevique y principal dirigente de la Unión Soviética Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, a causa de una hemorragia cerebral. Nacido el 22 de abril de 1870, desde su juventud Lenin se dedicó al estudio del marxismo y a la militancia revolucionaria. En 1987 fue arrestado y exiliado en Siberia, donde permaneció durante 3 años. En 1903, luego de huir a Europa Occidental, estableció la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Regresó a Rusia por un breve período de tiempo con motivo de la Revolución de 1905. Luego de años de exilio, Lenin recibió noticias de la Revolución de febrero de 1917 y regresó a su país. Seis meses después, bajo su liderazgo, los bolcheviques tomaron el poder. Durante su gobierno, el líder revolucionario aplicó reformas que incluían la nacionalización de la industria y la distribución de las tierras. La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas fue establecida el 30 de diciembre de 1922, y Vladimir Lenin falleció menos de dos años después, a los 54 años de edad. Luego de su muerte, el poder cayó en manos de Joseph Stalin, quien se había disputado el liderazgo de la URSS con León Trotski.

 

leer menos

Alfonso III conquistó isla de Menorca

Martes, Enero 21, 1287 D.C.

Menorca es una de las islas principales del archipiélago balear, en España. Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca. La isla fue conquistada por Alfonso III de Aragón, el 21 de enero de 1287...Leer más

Menorca es una de las islas principales del archipiélago balear, en España. Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca. La isla fue conquistada por Alfonso III de Aragón, el 21 de enero de 1287 (ésta es la razón de que el 21 de enero sea el día de Menorca), quien procedió a la deportación y venta, como esclavos, de la población musulmana que residía en la isla y su repoblación con colonos catalanes. La Menorca aragonesa se benefició del esplendor marítimo y comercial del reino, pero a partir de finales del siglo XIV, la isla experimentó un drástico proceso de despoblación y decadencia económica. Este proceso alcanzó cotas alarmantes en los siglos XV y XVI, debido a una pluralidad de motivos. Fundamentalmente las luchas sociales entre el campesinado y la aristocracia, similares y coetáneas a las Germanías del reino de Valencia y de Mallorca, o a las de la revuelta catalana contra Juan II.

leer menos

Páginas

Loading