Inicio

Alertan sobre la poderosa droga que consumimos a diario

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alertan sobre la poderosa droga que consumimos a diario-0

En las últimas décadas la industria alimenticia ha comenzado a incorporar niveles altísimos de azúcar refinada en gran cantidad de productos de consumo diario. El Servicio de Salud Pública de la ciudad de Amsterdam, Holanda, lanzó en 2013 en su página oficial una advertencia sobre los efectos nocivos que el alarmante consumo de azúcar genera en el cuerpo humano.

El periodista Gary Taubes explicaba en un artículo publicado en el periódico “The Guardian” los peligrosos alcances de esta adicción contemporánea: "Imaginemos una droga que puede intoxicarnos, puede llenarnos de energía y se puede tomar por vía oral. No tiene que ser inyectada, fumada o esnifada para que podamos experimentar sus efectos sublimes y calmantes. Imaginemos que se mezcla bien con prácticamente todos los alimentos y particularmente con los líquidos, y que cuando se le da a los bebés provoca una sensación de placer tan profunda e intensa que su búsqueda se convertirá en una fuerza impulsora a lo largo de sus vidas”.

Los especialistas afirman que el consumo periódico de azúcar es responsable de cada vez más muertes en el mundo, pero al ser una droga que se empieza a consumir en la primera infancia y no produce taquicardia ni otros efectos indeseados inmediatos, es difícil identificarla como tal.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock