Inicio

Las experiencias de supervivencia más increíbles de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las experiencias de supervivencia más increíbles de la historia-0

Una vez que conozcas algunos de los casos más extremos de supervivencia de la historia, lo pensarás dos veces antes de quejarte porque tu refresco se quedó sin gas, o la cena estaba fría.

 

  • De comer: ratas muertas y pasas

El uruguayo Raúl Fernando Gómez Circunegu, de 58 años, se perdió durante una tormenta, cuando su motocicleta se averió en plena Cordillera de los Andes. Pasó cuatro meses extraviado, alimentándose de ratas muertas y pasas para sobrevivir al hambre. Fue hallado el 9 de septiembre de 2013, a una altitud de 2.800 metros, en un refugio de montaña de la provincia de San Juan, en Argentina.

 

  • Densa vegetación y un frío brutal

El 13 de diciembre de 1920, los tenientes Kloor, Hinton y Farrell, de la Marina estadounidense, cayeron desde un globo de hidrógeno hasta las profundidades de un bosque canadiense. La ciudad más cercana, Moose Factory, en Ontario, se encontraba a 32 kilómetros. Debieron caminar una semana, atravesando la densa vegetación y soportando un frío extremo, con escaso equipo y alimentos. Finalmente, arribaron a la estación de la Bahía Hudson, en donde fueron rescatados.

 

  • Sobreviviendo a una tribu de caníbales

El 1 de mayo de 1945, el avión "Gremlin Especial", de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, se estrelló en una montaña de la entonces Nueva Guinea holandesa. De los 24 tripulantes, entre ellos mujeres y varios soldados, sólo tres sobrevivieron: Margaret Hastings y Kenneth Decker, gravemente heridos, y John McCollom, relativamente sano. No pasó mucho tiempo, hasta que supieron que se encontraban en pleno territorio de una tribu aislada del mundo moderno, especialmente conocida por sus hábitos caníbales. Afortunadamente para los accidentados, los nativos tenían predilección por la carne de los integrantes de una tribu enemiga, mientras que con ellos fueron bastante amistosos. Tras 42 días, fueron rescatados.

 

  • A pie, atravesando 6 mil kilómetros de Cordillera del Himalaya

Slavomir Rawicz era un oficial de caballería del ejército polaco, cuando fue capturado por el Ejército Rojo, durante la partición germano-soviético de Polonia, en 1939. Después de haber sido torturado y sometido a juicio en Moscú, fue condenado a 25 años de trabajos forzados en Siberia. Después de un año en condiciones insoportablemente infrahumanas, Rawicz y otros seis presos se escaparon del campo en Yakutsk. Los fugitivos se trasladaron 6.437 kilómetros a pie, atravesando la gélida tundra siberiana, el desierto de Gobi, el Tíbet y las montañas del Himalaya, hasta la India británica. El libro The Long Walk está basado en esta historia.

 


Fuentes: El Guardián