Inicio

4 grandes diferencias entre los dos Hemisferios terráqueos

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Enero de 2018 a las 07:02 HS
4 grandes diferencias entre los dos Hemisferios terráqueos-0

Los hemisferios norte y sur de la Tierra están divididos por una línea imaginaria a la que se denomina Ecuador. Entre ambos existen grandes diferencias:

La Luna: mientras que en el hemisferio sur es posible aplicar una regla mnemotecnia, cuando la luna tiene forma de C está en su fase creciente, y cuando tiene forma de D está en fase decreciente, en el hemisferio norte es exactamente al revés. Por supuesto, esto refiere a la forma de la luna y no a las fases, que son las mismas para todo el mundo. 

 

 

Las estrellas: a la hora de observar el espacio, el hemisferio norte resulta ser más adecuado que el sur, porque se encuentra más alejado del centro de la galaxia y, por lo tanto, la contaminación lumínica es menor. Sin embargo, las estrellas son más brillantes y visibles en el hemisferio sur.

 

 

El Sol: Aunque el sol sale por el este y se pone sobre el oeste en todo el mundo, la sombra que proyecta se mueve en sentido horario para el hemisferio norte y en sentido contrario en el hemisferio sur. Así mismo, mientras que en el hemisferio norte el sol alcanza su posición máxima mirando hacia el sur, en el hemisferio sur lo hace mirando hacia el norte.

Las estaciones: Las estaciones se dan de manera contraria en uno y otro hemisferio. En el hemisferio norte, la primavera comienza el 21 de marzo, día en que comienza el otoño en el hemisferio sur. Así mismo, el 21 de septiembre comienza el otoño en el hemisferio norte, mientras que ese día comienza la primavera en el hemisferio sur. Por último, el 21 de junio comienza el verano en el hemisferio norte, día en que comienza el invierno en el hemisferio sur.


Fuente: supercurioso.com


4 grandes diferencias entre los dos Hemisferios terráqueos - 1