Inicio

6 Inventos geniales para la vida cotidiana

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
6 Inventos geniales para la vida cotidiana-0

Mientras una buena parte de los científicos e ingenieros de las más diversas áreas dedican su tiempo a encontrar soluciones a problemas casi incomprensibles para el común de los mortales, o a desarrollar tecnologías cuya implementación tardaría al menos un par de generaciones en observarse, algunos inventores se abocan a advertir esos pequeños agujeros negros de la vida cotidiana de cualquier persona, e ingeniar una novedosa manera de optimizar el tiempo y las energías. Estos son seis de los mejores inventos presentados en los últimos meses que podrían cambiar para siempre nuestro día a día.

-Cuchillo para manteca

Tan simple como genial: un cuchillo que se calienta unos grados mediante un dispositivo en su mango y permite untar la manteca fría con gran facilidad; una mente brillante ideó esta forma de ganar esos preciados segundos matinales que pueden cambiar el ánimo de miles de personas durante todo el día.

-Pastillas enfriadoras

Dando un paso más allá en la historia de la refrigeración inmediata de las bebidas, dejando atrás los incómodos cubos de hielo que absorben olores del ambiente, cambian el sabor del trago y se diluyen tan rápido en las jornadas de calor, han llegado las pastillas de acero inoxidable sólido, 100% inocuas, y aún más efectivas.

-Bolas de calor

Un caso similar al de las pastillas de acero pero en sentido inverso: las bolas throbber, como albóndigas incandescentes, se calientan ellas mismas por inducción, y a la vez calientan el líquido en el que se encuentran sumergidas. Una técnica ideal ara paladares exquisitos, que no toleran el calor de microondas en su plato, pero que cada tanto llevan cierto apuro.

-Mecedora cargador

MiCasaLab, empresa suiza, ha desarrollado esta forma ecológica y relajada de cargar el dispositivo electrónico Apple. Incitando al usuario a abandonar por un momento el apuro y la tensión, pero sin perder por eso la productividad, esta silla mecedora carga la batería del I Phone con la energía producida por el balanceo.

-Valija-Habitación

Ideal para combinar aventura y comodidad, espontaneidad y confort, los diseñadores Roberto De Luca y Antonio Scarponi han creado esta “Maleta Habitación”: ni más ni menos que un cuarto de cuatro por cuatro, con todas las comodidades del hogar integradas de manera desplegable. Para cuando el destino llama a quedarse en un sitio, aunque no se lo haya previsto, se puede andar viajando por el mundo con la habitación escondida en una simple valija con ruedas.

-Trapo gelatina

¿Hace cuánto que la innovación tecnológica ha abandonado la historia de los trapos? Este elemento poco mencionado, subestimado pero omnipresente en la vida cotidiana, ha encontrado su nueva forma: el trapo con textura gelatinosa, pensado para llegar a esos lugares de difícil acceso, como los delgados caminos entre los botones del teclado de la computadora, o el entramado de un colador, y vaya a saber uno cuántos sitios más. Por fin una mente brillante se ocupa de mejorar la vida de las personas que, por gusto o necesidad, se dedican a la limpieza.