Inicio

Alimentos para parecer más atractivo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alimentos para parecer más atractivo-0

Una investigación de la Universidad de Australia Occidental sugiere que el consumo sostenido de alimentos altos en carotenoides puede hacer que los hombres caucásicos resulten más atractivos a las mujeres.

Los carotenoides son responsables de la coloración anaranjada de verduras como las zanahorias y los zapallos. Durante el experimento realizado por los investigadores australianos, las mujeres participantes encontraron más deseables a quienes habían sido expuestos a una dieta con altos niveles de este nutriente.

Los científicos creen que los cambios en la pigmentación de la piel generados por esta dieta hacen que los hombres parezcan más saludables, lo que se traduce en un mayor potencial erótico para el sexo opuesto. Los análisis clínicos de los candidatos cuyo atractivo creció gracias al cambio dietario, no obstante, no muestran signos de mejoría significativa en su salud general.

Yong Zhi Foo, coautor del estudio, explica: “Los carotenoides son conocidos por ser responsables de las sorprendentes exhibiciones de apareamiento en muchas especies animales. Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar causalmente que los carotenoides también pueden afectar el atractivo en los seres humanos y reafirma los resultados de estudios anteriores que muestran que lo que comemos puede afectar en cómo nos vemos”.

 

 

 


Fuente: ABC