Inicio

Atari, un secreto enterrado en el desierto

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Atari, un secreto enterrado en el desierto-0

Uno de los mitos modernos para extraños vinculados al mundo de la tecnología indica que en la década de 1980 la compañía Atari enterró en el desierto de Nuevo México 10 millones de copias de videojuegos. Esto que hoy en día parece un gesto absurdo, desmesurado y sin sentido, tiene una explicación: en 1982, aprovechando el éxito de los juegos Arcade para la consola modelo 2600, esta popular empresa de entretenimiento intentó ampliar sus ganancias aprovechando la popularidad de la película E.T. con un videojuego: "E.T. The Extraterrestrial". El fracaso fue tan estrepitoso que no habría quedado más opción que retirar las copias del mercado, destruirlas y enterrarlas en un desierto.

El videojuego E.T. para Atari 2600, desarrollado en apenas cinco semanas para aprovechar las inminentes navidades, ha sido considerado uno de los peores videojuegos de la historia. Esta aparición desafortunada se combinó con otra mala decisión: la de sacar a la venta 12 millones de copias del juego Pac-Man, a pesar de que sólo se habían vendido 10 millones de consolas. Así se sumaron las 5 millones de copias de E.T., otras 5 millones de Pac-Man, además de algunos centenares de consolas, que habrían sido enterradas en el vertedero de Alamogordo, bajo concreto.

Ahora, un estudio canadiense se aboca al descubrimiento del mito, realizando excavaciones en la zona. Si los restos de los videojuegos aparecen, pues entonces esta historia pasará de la leyenda a la realidad; y si no, claro está, el mito continuará por mucho, mucho tiempo. 

 

 


FUENTE: Hipertextual

Imagen: Stefano Tinti / Shutterstock.com