Inicio

Bombazo contra el apocalipsis: la NASA quiere desviar un asteroide peligroso

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Febrero de 2019 a las 11:49 HS
Bombazo contra el apocalipsis: la NASA quiere desviar un asteroide peligroso-0

Un proyecto colaborativo entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ensayará una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), en el contexto del programa que pondrá en marcha el sistema de defensa planetaria, previsto para diciembre de 2020.

El proyecto, único en su tipo, se basará en la técnica de impacto cinético para cambiar el curso de un asteroide potencialmente peligroso para el planeta Tierra. El primer ensayo tendrá como principal objetivo al asteroide Didymos, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, más precisamente su luna, llamada Didymoon, de unos 150 metros de diámetro.

La misión involucra el lanzamiento de una sonda espacial, que debería impactar contra el asteroide con suficiente potencia como para desviar su curso natural. Esta variación en su trayectoria será mensurada y analizada para determinar si el novedoso método puede resultar efectivo ante una amenaza concreta.

"Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario", señaló Michael Kuppers, de la AEE. Mientras tanto, Didymoon, dada su órbita y tamaño, no está categorizado como una amenaza importante.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock