Inicio

Científico ruso explica qué ocurre en el cerebro tras la muerte

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:21 HS
Científico ruso explica qué ocurre en el cerebro tras la muerte-0

El neurocientífico y doctor en filosofía ruso Yuri Serdiukov se ha dedicado por años a analizar los procesos psíquicos y fisiológicos de la muerte clínica. Durante una conferencia internacional sobre neurofilosofía recientemente impartida en la Universidad Estatal de Moscú, Serdiukov explicó qué ocurre en el cerebro tras la muerte y cómo esa experiencia se relaciona con la idea de paraíso e infierno.

 

  

Tras la muerte, la actividad cerebral sigue activa por un período indeterminado de tiempo. El doctor explicó que en esos estados el sujeto pierde las capacidades lógicas y verbales, y se sumerge en un estado onírico prolongado, creado por la actividad espontánea del cerebro.

Aparentemente el contenido de estas ensoñaciones postmortem se construye a partir de varios factores, como la estructura psíquica de cada persona, los recuerdos acumulados desde la etapa uterina y diversas estructuras genéticas activadas por el estrés generado por el deceso clínico. De allí que ciertas experiencias sean relatadas como placenteras o paradisiacas, y otras como oscuras o infernales.

Serdiukov asegura que es posible entrenar el cerebro para acceder a una muerte placentera. A su vez, recalcó que dado que en esos estados se pierde completamente la noción del tiempo, la experiencia puede ser percibida como infinita.


Fuente: RIA Novosti