Inicio

Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y con peor salud

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y con peor salud-0

Expertos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, encontraron una relación entre la salud de un individuo y el mes de su nacimiento.

Se trata de un estudio publicado en el 'Journal of American Medical Informatics Association', realizado entre los años 1985 y 2013, en donde científicos estadounidenses analizaron datos sanitarios de casi 2 millones de personas. Así, pudieron concluir que 55 de las 1688 enfermedades que presentó el total de la muestra están directamente relacionadas con el mes de nacimiento de cada sujeto.

Las personas que nacieron en julio u octubre presentaron mayor propensión a sufrir ataques de asma, mientras que los que nacieron en marzo contaron con mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o insuficiencia cardíaca. Las personas nacidas en noviembre demostraron una característica tendencia a desarrollar trastornos por déficit de atención con hiperactividad.

Finalmente, el estudio subraya que, de las personas analizadas, gozaron con mejor salud las nacidas en mayo, y se mostraron más propensas a sufrir una serie de dolencias las que nacieron en octubre.

 

 

Fuente: Revista Muy Interesante

Imagen: Shutterstock