Inicio

Desarrollan marcapasos cerebral para combatir la pérdida de memoria

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 20:59 HS
Desarrollan marcapasos cerebral para combatir la pérdida de memoria-0

Científicos de las universidades de Pensilvania y Thomas Jefferson, ambas en EE.UU., acaban de presentar un revolucionario dispositivo diseñado para mejorar la memoria de pacientes que a causa de diversas condiciones médicas, como la demencia y lesiones encefálicas, ven sus capacidades cognitivas disminuidas.

 

  

El innovador implante combina una técnica llamada estimulación cerebral profunda con el monitoreo en tiempo real de la actividad neuronal. De esta manera emite una descarga eléctrica cada vez que el cerebro necesita archivar información nueva, actuando como un “marcapasos” cerebral

 

  

25 voluntarios probaron el dispositivo y se constató que, luego de un tiempo, todos mostraban mejorías de hasta el 15 por ciento en la evocación de palabras. “Lo emocionante de esto es que puede ser replicado y extendido por lo que podremos aplicar el mismo método para entender qué funciones de la actividad cerebral predicen buen rendimiento”, explicó en una entrevista, Bradley Voytek, profesor asistente de ciencia cognitiva para la Universidad de California, EE.UU.


Fuente: infobae.com