Inicio

Descartan que existan cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

EGIPTO
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Octubre de 2018 a las 15:33 HS
Descartan que existan cámaras secretas en la tumba de Tutankamón-0

Ni cámaras ocultas, ni pasadizos secretos. El mito fue derribado por un equipo de investigadores italianos que descartó la posibilidad de que existieran cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón. Este rumor había generado un gran revuelo en los últimos años entre los egiptólogos.

Para arribar a estas conclusiones, científicos de la Universidad Politécnica de Turín, dirigidos por el doctor Francesco Porcelli, utilizaron un radar de gran precisión que realizó exploraciones en la roca, según detalló el Ministerio de Antigüedades Egipcio en un comunicado. Las pruebas demostraron que no existen discontinuidades en la pared de la tumba, puesto que se identificó la transición de la roca natural a los sillares que componen las paredes de la sepultura.

Porcelli afirmó que “las pruebas son concluyentes y que se puede descartar con un grado muy alto de confianza la hipótesis de la existencia de pasillos adyacentes a la tumba". En los últimos años se realizaron tres estudios con radares para intentar terminar con la controversia generada por resultados contradictorios que habían sido obtenidos en las primeras investigaciones. En aquellas oportunidades, habían intervenido equipos científicos japoneses y estadounidenses.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: Huffington Post

Imagen: Shutterstock