Inicio

Descubren un nuevo escalón en la evolución humana

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 10:45 HS
Descubren un nuevo escalón en la evolución humana-0

Dos cráneos de 100 mil años de antigüedad, descubiertos en 2007 y 2014, en Xuchang, provincia China de Henan, revelaron que podría haber existido un antecesor humano moderno del que hasta ahora no se tenía conocimiento alguno.

El primero de los fósiles (conocido como Xuchang I), está compuesto por 26 fragmentos, mientras que el segundo (Xuchang II) consta de 16. Ambos comparten rasgos de diferentes especies conocidas: el hueso occipital y estructura de laberinto del oído interno, semejantes a los Neandertales euroasiáticos; un cerebro de mayor tamaño y bóvedas craneales con crestas de la frente, como los últimos humanos arcaicos y los modernos tempranos; y una caja del cráneo baja y ancha alrededor del cráneo inferior, como los primeros humanos de Eurasia del Este.

El equipo internación de arqueólogos, liderado por profesionales del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan, estima que los fósiles hallados corresponderían a seres que vivieron entre el Hombre de Pekín (200 mil a 700 mil años de antigüedad) y los primeros humanos modernos que habitaron en el norte de China (aproximadamente 40 mil años atrás), demostrando la continuidad de la evolución humana.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: Infobae.com