Inicio

Dramático pronóstico mundial estima cuánto tiempo de vida le queda a Internet

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Dramático pronóstico mundial estima cuánto tiempo de vida le queda a Internet-0

El estudio de un equipo internacional de ingenieros advierte sobre un inminente colapso de Internet, debido a sobrecargas de las fibras ópticas y la creciente demanda mundial de navegaciones más veloces.

Porque cada vez crece más la demanda de fibras ópticas, se dará lugar a la transmisión de mayor cantidad de información a una velocidad superior, generando al mismo tiempo el riesgo de que, precisamente por estos motivos, Internet colapse; los especialistas auguran un porvenir de no más de ocho años, en las actuales condiciones.

los especialistas auguran un porvenir de no más de ocho años, en las actuales condiciones. 

Si bien existe la posibilidad de que las compañías prestadoras del servicio de Internet instalen nuevas redes de fibra óptica, cierto es que tales desarrollos de infraestructura conllevan grandes inversiones complementarias, que contribuyen al alza de los precios de conexión.

"Si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema, nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de Internet", señala el profesor Andrew Ellis, de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

Está previsto que, durante el mes de mayo, se reúnan los principales ingenieros informáticos, físicos y compañías de telecomunicaciones, en la sede de la Real Sociedad de Londres, con el objetivo de tratar esta problemática.

 

 

Fuente: Daily Mail

Imagen: Shutterstock