Inicio

El asombroso caso del "Peter Pan" surcoreano: tiene 26 años y aparenta ser un niño de 10

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS

Aunque viste como el adulto que es, bebe cerveza y disfruta de la vida nocturna, su apariencia es la de un niño de diez años.

Se trata del surcoreano Hyomyung Shin, de 26 años, que dejó de crecer aproximadamente a los 10 años, precisamente cuando fue diagnosticado con el "síndrome de Highlander", una enfermedad que ralentiza el crecimiento e impide que el cuerpo envejezca. En consecuencia, hoy, Shin luce como un niño pre púber, con piel tersa y sin vellos en su cuerpo.

Cuando este niño-adulto acude a una discoteca, como sucede con cualquier joven de su edad, gusta de bailar y beber alcohol, algo que, con su baja estatura, voz aflautada y mejillas rozagantes, puede resultar dificultoso. De hecho, debe mostrar su documento una y otra vez para demostrar que ha nacido en 1989. Bautizado como el "Peter Pan" de Corea del Sur, Shin sufre a menudo el descreimiento de porteros y expendedores de bebidas alcohólicas.

En una ocasión, se sometió a una cirugía plástica para intentar cambiar su imagen y aparentar mayor edad, lo que terminó por acentuar aún más sus rasgos infantiles.

 

Fuente: Infobae