Inicio

El bypass del argentino Favaloro es uno de los mayores inventos de la humanidad, según Google

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Marzo de 2019 a las 11:07 HS
El bypass del argentino Favaloro es uno de los mayores inventos de la humanidad, según Google-0

Hace más de 50 años, el doctor argentino René Favaloro creaba el bypass, un procedimiento quirúrgico que, desde entonces, ha salvado incontables vidas alrededor del mundo. Ahora, Google reconoció a este invento como uno de los casi 400 que cambiaron la historia de la humanidad.

El gigante tecnológico elaboró una lista de los inventos que modelaron el avance de la cultura, la ciencia y la tecnología de los seres humanos a lo largo de su historia. En tal sentido, el bypass del doctor Favaloro, que fue distinguido por su visión y desarrollo, es el único invento latinoamericano en la lista.

Para elaborar el listado, Google se asoció con más de 100 instituciones de 23 países, lo que le permitió recopilar 200 mil registros históricos digitalizados sobre toda clase de inventos. Entre los socios más destacados, se cuentan a la NASA, el CERN, el Museo Alemán, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci, el Museo Torres Quevedo y la Fundación Favaloro.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: By Cleveland Clinic - Provided by Cleveland Clinic, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=73987941