Inicio

El increíble zoológico espía: animales que trabajan como agentes de los servicios secretos

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Agosto de 2021 a las 11:38 HS
El increíble zoológico espía: animales que trabajan como agentes de los servicios secretos-0

El reciente anuncio de Hamás sobre la captura de un delfín espía, presuntamente enviado por el servicio de inteligencia israelí, se suma a una extensa lista de animales empleados como espías.

El delfín capturado por el "Movimiento de Resistencia Islámico" reverdece una vieja tradición humana: el uso de animales para espionaje internacional. Es que, de manera a veces exitosa, a veces estrafalaria, la historia registra una extensa lista de animales empleados como espías. Estos son algunos de los casos más conocidos:

 

-Palomas: quizá porque han servido como mensajeras de la humanidad, desde hace siglos, hasta hoy, las palomas no causarán mayor sorpresa en la lista de animales espías. El caso más reciente, en india, sucedió hace cuatro años, cuando las autoridades policiales detuvieron a una paloma con un domicilio paquistaní impreso en su cuerpo.

 

-Delfines y leones marinos: al caso del delfín capturado por Hamás, se suma el de los delfines y leones marinos entrenados por la armada ucraniana en Crimea, listos para entrar en acción en misiones de combate y espionaje, munidos de dardos venenosos y equipamiento electrónico.

 

-Ardillas: en 2007, Irán detuvo a 14 ardillas, presuntamente equipadas con dispositivos de escucha. Si bien no hubo una acusación formal contra ningún país, los ojos del mundo se posaron sobre las potencias de occidente.

 

-Gatos: durante la década de 1960, la CIA estadounidense supo trabajar en el proyecto denominado "gato acústico", que consistió en la implantación de dispositivos de escucha en los felinos, empleando sus colas como antena.

 

-Insectos: actualmente, Estados Unidos estaría trabajando en un proyecto que involucra insectos híbridos, implantados con sistemas nano-mecánicos. Se trata de una nueva generación de verdaderos cyborgs, que merodean los objetivos más sensibles para los servicios de inteligencia.

 

Video relacionado: 

Fuente
huffingtonpost.es