Inicio

El mundo se prepara para la devastación que provocará el "Cisne Gris"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El mundo se prepara para la devastación que provocará el "Cisne Gris"-0

El término acuñado obedece a la teoría del "cisne negro", derivada de la investigación de eventos impredecibles y de alto impacto. Así, los mega-ciclones 'cisne gris' representan un fenómeno climatológico difícil de predecir, que a lo largo del siglo XXI generará tormentas nunca antes vistas en las zonas costeras de los Estados Unidos, Emiratos Árabes y Australia, entre otros países, según un estudio de la Universidad de Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El estudio se realizó merced a una modelación computarizada, basada en múltiples tormentas acontecidas en el pasado y numerosos cálculos derivados del cambio climático. Los resultados son categóricos: durante los próximos 85 años, la bahía de Tampa, en Florida, y el Golfo de México sufrirán mega-huracanes muchísimo más poderosos que el tristemente célebre Katrina.

Así mismo, la región del Golfo Pérsico, que hasta ahora desconoce la devastadora fuerza de las tormentas tropicales, podría generar un 'cisne gris' con vientos de hasta 413 kilómetros por hora, afectando a ciudades tan populosas como Dubái.

 

 


Fuente: Nature Climate Change

Imagen: NASA