Inicio

El revolucionario emprendimiento de Bill Gates que cambiará para siempre la manera de alimentarnos

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:38 HS
El revolucionario emprendimiento de Bill Gates que cambiará para siempre la manera de alimentarnos -0

Bill Gates y Richard Branson, entre otros multimillonarios, han dado vida a una revolucionaria manera de elaborar alimentos, especialmente carnes, a través de una start-up que ya cuenta con 17 millones de dólares para llevar adelante sus primeras pruebas.

 

Videos más vistos del mes: Las naves antigravedad de Tesla 

 

 

 

 

Se trata de Memphis Meats, una compañía que pone su énfasis en la fabricación de carne, desarrollando métodos para que un trozo de carne crezca en muy poco tiempo, manteniendo el sabor y las propiedades originales.

 

 

 

Ya en febrero de 2016, habían logrado crear la primera porción de carne vacuna fabricada. Más tarde, comenzaron a trabajar con células de patos y cerdos, con el objeto de ampliar su oferta, consiguiendo los primeros cortes en marzo de este año.

El revolucionario emprendimiento de Bill Gates que cambiará para siempre la manera de alimentarnos  - 1

 

"El mundo ama comer carne. Y es lo más importante para muchas de nuestras culturas y tradiciones. La carne demanda un crecimiento rápido en todo el planeta. Queremos que el mundo siga comiendo lo que ama", señaló Uma Valeti, CEO de Memphis Meats.

"Sin embargo, la manera en que la carne es producida hoy crea desafíos para el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud humana. Estos son problemas que todos quieren solucionar", añadió.

El método de Memphis Meats emplea células de carnes de animales para hacerlas crecer en un laboratorio. Al cabo de unas cinco semanas, la carne ya está lista para ser cocinada y disfrutada de la manera que se prefiera.

Este revolucionario método de producción de comida está destinado a transformar la industria ganadera tal cual la conocemos hoy, ya que permite reducir muchos factores de costo, insumos, e incluso la crueldad animal.

 


Fuente: infobae.com / Imagen: Memphis-Meats