Inicio

Estas expresiones cotidianas tienen su origen en la mitología griega

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 13:03 HS
Estas expresiones cotidianas tienen su origen en la mitología griega-0

La influencia de la Grecia clásica llega hasta niveles insospechados. Aquí cinco expresiones que tienen su origen en la mitología

“Quedarse de piedra”: se utiliza cuando alguien se queda paralizado debido a una fuerte emoción. Tiene su origen en el mito de Medusa la gorgona, que convertía en piedra a quien la mirase.

“Ser presa del pánico”: se origina el el dios griego Pan, que solía despertar de sus siestas profiriendo terribles gritos que causaban terror en las ninfas y otras criaturas del bosque.

“Vivir una odisea”: la frase hace referencia al clásico de Homero, “La odisea”, que relata las sucesivas aventuras que tuvo que atravesar el héroe Ulises para regresar a ïtaca, su país natal.

“Dormirse en los laureles”: la expresión, que se utiliza cuando alguien se relaja ante el primer triunfo, remite a la historia de Dafne, quien se convirtió en laurel para no ser atrapada por Apolo.

“Tener vista de lince”: se basa en el mito de Jasón y los argonautas, uno de los cuales, llamado Linceo, tenía una vista extraordinaria, capaz incluso de ver a través de los objetos.


Fuente: supercurioso.com