Inicio

Google ya desarrolla conexiones a Internet mil veces más rápidas que las actuales

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Google ya desarrolla conexiones a Internet mil veces más rápidas que las actuales-0

El gigante Google se encuentra trabajando en el desarrollo de la tecnología que permitirá transmitir datos a través de Internet con una velocidad mil veces superior a la actualmente ofrecida.

Hoy, en los Estados Unidos, la conexión promedio a Internet alcanza una velocidad de nueve megabits por segundo, aunque Google ya ofrece a los usuarios de la ciudad de Kansas una conexión de hasta un gigabit -aproximadamente mil megabits- por segundo, gracias a la tecnología de fibra óptica.

Según declaraciones de Patrick Pichette -presidente financiero de Google- al diario USA Today, la compañía se encuentra planeando el salto tecnológico que le permitirá ofrecer velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. Llamó a este desarrollo "la próxima generación de Internet" y destacó que forma parte de la natural obsesión que Google tiene por la velocidad. "Es ahí hacia donde va el mundo. Se va a convertir en una realidad […] Puede ocurrir dentro de más de una década, pero ¿por qué no hacemos que esté disponible en tres años? En eso es en lo que estamos trabajando. No hay necesidad de esperar”, agregó.

Google no tiene la exclusividad sobre este tipo de desarrollo: ya durante el año pasado, expertos del Reino Unido anunciaron la posibilidad de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 10 gigabits por segundo mediante la implementación de tecnología 'li-fi', que emplea conectividad inalámbrica para transmitir datos a través de pulsos de luz ultrarrápidos.

 

 

Imagem> Sebastian Bergmann (originally posted to Flickr as Google Campus) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons