Inicio

Hallazgo científico permite manipular los recuerdos, borrándolos, o recuperándolos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallazgo científico permite manipular los recuerdos, borrándolos, o recuperándolos-0

Científicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido, hallaron que ciertos recordatorios serían capaces de revertir la amnesia causada por métodos empleados para la pérdida total de la memoria en ratas de laboratorio.

"Nuestra investigación encontró que a pesar de utilizar una técnica que produce amnesia total hemos sido capaces de demostrar que con recordatorios fuertes, estos recuerdos pueden ser recuperados", señaló el autor principal del estudio.

A través de un estudio más profundo del método empleado, los expertos esperan poder rescatar recuerdos 'muertos' en los seres humanos, o enterrar aquellos que resultan traumáticos, abriendo camino hacia la elaboración de nuevos fármacos y tratamientos para personas con problemas de memoria.

Según los científicos, este nuevo hallazgo podría contribuir a la cura de enfermedades como el alzhéimer, el traumatismo craneoencefálico (TCE), y una amplia gama de problemas de salud mental, incluyendo el trastorno por estrés postraumático (TEPT), esquizofrenia y psicosis.

 

 

 


Fuente: Nature

Imagen: Shutterstock