Inicio

Investigador español afirma haber encontrado la Atlántida

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Investigador español afirma haber encontrado la Atlántida-0

El español Manuel Cuevas cree haber hallado la mítica ciudad de la Atlántida, descrita por los antiguos textos platónicos, en proximidades de la reserva natural protegida de Doñana, Andalucía.

El investigador, oriundo de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, anunció a la Junta de Andalucía el hallazgo de una gigantesca ciudad antigua, sepultada en la zona del pinar de La Algaida, en inmediaciones de la desembocadura del río Guadalquivir.

"Creo en un 99% que he encontrado la Atlántida", declaró Cuevas a los medios. El hallazgo fue realizado a través de fotografías satelitales, que fueron posteriormente aumentadas y retratadas. Según el investigador, son evidencia de "la existencia de diversas estructuras realizadas por el hombre, que formarían parte de una gran ciudad antigua".

Cuevas habría detectado al menos cuatro edificaciones de gran magnitud, una de las cuales mide 360 por 180 metros, en el contexto de una enorme ciudad que alcanzaría los 8 kilómetros cuadrados y tendría al menos 2500 años de antigüedad.

Cuevas solicitó permiso a la Consejería de Cultura para realizar estudios tendientes a determinar la profundidad a la que se encuentran los muros más próximos a la superficie, en vistas a efectuar las excavaciones pertinentes.

Video relacionado:

 


Fuente: La Voz Digital

Imagen: Shutterstock