Inicio

Israel planea su expedición a la Luna

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 24 de Julio de 2018 a las 16:32 HS
Israel planea su expedición a la Luna-0

“Después de ochos años, la primera aeronave israelí, que se encuentra en la fase final de construcción y pruebas, estará pronto viajando a la Luna”, declaró recientemente Morris Kahn, presidente de SpaceIL, una organización sin fines de lucro que, con el apoyo de la compañía estatal Israel Aerospace Industries (IAI), planea enviar en los pŕoximos meses una nave a la superficie lunar.

Se planea que el vehículo despegue este diciembre desde la plataforma de la NASA ubicada en Cabo Cañaveral. Si todo sale según lo estipulado, la nave estaría llegando a la luna el 13 de febrero de 2019. Este hito convertiría a Israel en el cuarto país del mundo en lograr un alunizaje, después de EE.UU., la ex URSS y China.

La construcción de la nave, parecida a una mesa con patas de fibra de carbono, costó tan sólo 77 millones de euros, una cifra realmente baja para un proyecto de estas dimensiones. El aparato, que comenzó a construirse en 2011, pesa unos 600 kilos y mide dos metros de diámetro y 1,5 metros de altura. Además, cuenta con paneles solares y un sistema de cámaras que lo mantendrán en contacto permanente con la base de operaciones.


Fuente: lavanguardia.com

Imagen: Shutterstock