Inicio

La enfermedad más letal del planeta

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La enfermedad más letal del planeta-0

El mundo esconde miles de misteriosas enfermedades, en su gran mayoría letales para la vida humana. Sin embargo, entre todas ellas, existe una que cuyo nivel de mortalidad es supremo. Se trata de la Hepatitis Viral, considerada uno de los mayores peligros para la humanidad, de acuerdo a científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Washington.

Entre 1990 y 2013, en 183 países, la mortalidad por la hepatitis B y C aumentó en un 63%, y terminó con la vida del 96% de las personas que se infectaron con ella. Enfermedades como el Sida, que mató a 1.3 millones de personas en 2013, y tuberculosis, que se cobró la vida de 1.4 millones, no alcanzan a las 1.45 millones de personas que cada año mueren de hepatitis viral.

La enfermedad atacó con más fuerza a los habitantes de Asia oriental de todos los estratos sociales. Uno de los mayores obstáculos para detectarla, es que sus síntomas no suelen ser una señal de alerta para quienes la padecen, ya que comprende molestias como nauseas, fatiga y falta de apetito, algo que puede pasar como simple estrés.

 

 

 


Fuente: The Lancet 

Imagen: Shutterstock