Inicio

Los 5 mejores inventos de adolescentes

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los 5 mejores inventos de adolescentes-0

En un mundo en que la velocidad de las cosas es cada vez mayor, no es extraño que numerosos inventores ya hayan logrado desarrollar y concluir sus novedosas creaciones  y que las mismas tengan acceso y difusión, en edades realmente precoces. Estos son cinco inventos de adolescentes que sorprenden por su innovación y pueden comenzar a influir en nuestra vida cotidiana de un momento a otro.

Zapato cargador

Tal vez cansado de que su teléfono móvil se quedase sin batería en lugares en los que no podía recargarla, el estudiante indio del colegio secundario Rajesh Adhikari desarrolló una zapatilla que puede recargar la batería del celular mientras su usuario camina o corre.

Monociclo eléctrico

Cuando parecía que ninguna novedad más podría surgir entre los medios de transporte que conocemos, un joven canadiense vino a sorprender al mundo con un ingenio cuya definición parecería una contradicción en sí misma: un monociclo de dos ruedas. Se trata, en realidad, de un innovador vehículo las dos ruedas juntas y es impulsado por un motor eléctrico, y cuenta tan solo con un interruptor para encender y apagar; es decir que combina la simplicidad y lo portátil de un monociclo, con la estabilidad de una verdadera motocicleta.

Linterna de calor corporal

Los inventos del futuro, o los inventos de los jóvenes inventeros, suelen apuntar en dirección a un mayor cuidado del medio ambiente, por lo que la creatividad muchas veces se invierte en el modo de generar energía para hacer funcionar los dispositivos. Tal es el caso de esta linterna creada por la niña Ann Mokosinsky, la cuál funciona sin pilas, ya que se enciendo con el calor del cuerpo.

Eyeboard

Se trata de un novedoso sistema informático de mecanografía que se controla tan solo con el movimiento de los ojos. De esta manera, el usuario, por ejemplo una persona con capacidades motoras limitadas, puede escribir el texto que desee gracias al movimiento controlado de sus globos oculares, que son leídos por el sistema creado por el joven Luís Cruz, hondureño de 17 años.

Detector de cáncer

Con tal solo quince años Jack Andraka ha dado una muestra de genialidad juvenil en un tema de vital importancia, al crear un sistema para detectar el cáncer en tan solo cinco minutos. Ese es el tiempo que le lleva al sensor de papel detectar un proceso cancerígeno en el páncreas, ovario o pulmón.