Inicio

Nissan Navara EnGuard Concept: el vehículo de rescate que redefine su categoría

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:34 HS
Nissan Navara EnGuard Concept: el vehículo de rescate que redefine su categoría-0

Diseñado para soportar las condiciones más extremas, este vehículo de rescate es capaz de brindar apoyo en cualquier terreno.

La nueva Nissan Navara EnGuard Concept es un vehículo de rescate capaz de avanzar sobre cualquier terreno para llevar ayuda hasta donde sea necesario. Basado en la arquitectura de la Nissan NP300 Frontier, la pick-up de Nissan que bate récords de performance en todo el mundo, este concept está diseñado para soportar las condiciones más extremas.

Se trata de un verdadero hito en materia de vehículos de rescate, al introducir un diseño sin precedentes, que permite organizar de la manera más eficiente todo el equipamiento vital para tareas de emergencia y rescate. Incluye un drone DJI Phantom 4 con cámara 4K, que envía imágenes en vivo y en directo a una pantalla LED HD retráctil de 20 pulgadas.

El vehículo está equipado con un poderoso paquete de baterías portátiles, diseñado y desarrollado por Nissan, que permite brindar energía limpia en todo momento para sustentar el funcionamiento de cualquier dispositivo eléctrico de rescate. Sobre el techo y en las defensas, se han montado luces LED estroboscópicas de alta visibilidad.

Además, incluye un revolucionario monitor con vista de 360 grados, basado en un sistema de cámaras que desde el techo logran generar una imagen panorámica del entorno, y el sistema de navegación satelital NissanConnect, que permite hallar rápidamente la ruta más efectiva a la hora de trasladarse en emergencia.

Finalmente, los colores elegidos para pintar las diferentes partes del vehículo responden a una investigación realizada por Nissan, que permitió saber que el verde fluorescente es el color más visible durante el día, además de resultar fácilmente identificable por las personas con deficiencias visuales. Nissan Navara EnGuard Concept: el futuro del rescate ya está aquí.


Fuente e imágenes: infobae.com