Inicio

Nissan NP300, el equilibrio perfecto entre fuerza e inteligencia

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:02 HS
Nissan NP300, el equilibrio perfecto entre fuerza e inteligencia-0

Con un mismo espíritu, Nissan y HISTORY promueven la inteligencia al servicio de la interacción social, en vistas a fomentar un mundo más integrado, fluido y sustentable para todos. Es por eso que iniciativas como Una idea para cambiar la historia, de HISTORY, o el revolucionario sistema Nissan Intelligent Mobility, apuntalan un concepto superador para lograr un acoplamiento armónico entre la tecnología y el bien común.

El caso de la nueva Nissan NP300 es emblemático, porque integra un legado de confianza e innovación de más de 80 años y un renovado diseño, para dar forma a la camioneta pickup más inteligente del mercado. Se trata de un vehículo reconocido mundialmente por su exclusiva gama tecnológica, que permite ponerse en marcha con tan sólo pulsar un botón, ayuda a mantenerse siempre en la carretera y lograr óptimas performances de manejo.

El volante, de estilo deportivo y forrado en cuero, dispone de controles súper intuitivos para comandar la comodidad a bordo o administrar las distintas pantallas informativas del tablero sin despegar las manos. Así mismo, la pantalla Drive-Assist, completamente personalizable y de fácil lectura, permite acceder instantáneamente a informaciones relevantes, como el consumo de combustible, tiempo de conducción, entre muchas otras.

La filosofía Nissan Safety Shield involucra un revolucionario enfoque sobre la seguridad de la nueva Nissan NP300, con especial atención en áreas tan importantes como el entorno y los sistemas del vehículo, lo que permite brindar asistencia en el manejo de situaciones inesperadas, ayudando a mantener a salvo a los pasajeros y los terceros involucrados en eventuales colisiones.

El monitor RearView emplea una cámara trasera para replicar la visión en la pantalla a bordo. Gracias a guías virtuales, permite calcular distancias y un sistema de alerta se activa cuando algo se interpone durante la marcha atrás. Así mismo, el control dinámico del vehículo monitorea constantemente la dirección y el frenado, para reducir la potencia del motor y aplicar presión en el freno de cada una de las ruedas, de ser necesario.

El sistema de control de tracción es capaz de detectar cualquier situación en la que una rueda comience a derrapar, reduciendo en tal caso la potencia del motor y aplicando presión al frenado. Así, el vehículo siempre dispone del mayor agarre en cualquier tipo de terreno. Además, el sistema de frenado antibloqueo evita la pérdida de control en el caso de frenadas bruscas.

Los caminos siempre pueden resultar inciertos y la nueva Nissan NP300 está equipada para responder ante cualquier eventualidad, en cualquier escenario, con potencia e inteligencia en la más armoniosa integración.