Inicio

¿Puede haber un océano en el interior de la Tierra?

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Septiembre de 2017 a las 13:04 HS
¿Puede haber un océano en el interior de la Tierra?-0

A pesar de todos los avances tecnológicos de las últimas décadas, la composición del interior la Tierra sigue siendo un gran interrogante científico. Una hipótesis, no obstante, se impone con fuerza entre los geólogos encargados de dilucidar el misterio: se trata de la posibilidad de que bajo el manto terrestre, a una profundidad de entre 410 y los 660 kilómetros, exista un gigantesco océano.

 

 

 

Si bien esta teoría se estudia hace tiempo, la primera evidencia apareció en 2008, tras el descubrimiento de un pequeño diamante, de apenas 3 milímetros de ancho y de escaso valor comercial. En la composición de la piedra se encontró un mineral llamado ringwoodita, capaz de contener grandes proporciones de agua.

 

Videos más vistos del mes: La historia de Hefesto 

 

Tras años de análisis, se pudo determinar que el diamante procede efectivamente de las profundidades de la Tierra, lo que constituye la primer prueba existente de la presencia de un gran cuerpo de agua subterraneo. De avanzar las evidencias en este sentido, se trataría de una verdadera revolución para la geología y la comprensión del planeta.


Fuente: vix.com


¿Puede haber un océano en el interior de la Tierra? - 1