Inicio

Reapareció una bestia que se creía extinta y mitológica

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 16 de Agosto de 2018 a las 17:21 HS
Reapareció una bestia que se creía extinta y mitológica-0

Un animal que se creía extinto desde hace décadas fue visto en un parque nacional ruso y los turistas detallaron los detalles del encuentro en el sitio "Kaichi Travel". El oso Sailugem no se había visto desde mediados del siglo pasado, algunos expertos incluso sugerían que era una criatura mitológica.

El grupo de exploradores se encontraba en el Parque Nacional de Sailugem, en el lado ruso de la intersección con otros tres países -Mongolia, China y Kazakstán- conocida como "Punto X". Según relataron los viajeros en el portan online, vivieron “un evento absolutamente increíble al encontrarse con un oso salvaje, casi un fantasma”.

De pronto descubrieron la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de donde se encontraban. Y ocurrió lo inesperado: el animal se dejó ver por completo y para sorpresa de todos, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y hermoso. Los turistas lograron tomar algunas fotografías y videos para conservar la evidencia de que la especie realmente existe.

Las nuevas imágenes podrían demostrar que el animal está vivo y prosperando en las montañas de Altai. Por el momento, los científicos continuarán investigando si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia.


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock