Inicio

Resucitarán animal prehistórico extinto

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:35 HS
Resucitarán animal prehistórico extinto-0

Luego de 4.500 años extintos, los mamuts lanudos podrían volver a la vida en el breve lapso de dos años. Según el ambicioso proyecto “Wolly Mammoth Revival”, desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard, la realidad podría asemejarse al cine, trayendo de vuelta a la vida a animales prehistóricos.

Los científicos han logrado crear embriones híbridos, mezclando las muestras de ADN recobradas de restos congelados de mamuts en el Ártico, con las de su pariente vivo más similar, el elefante asiático. El resultado (llamado popularmente “mamofante”) mantendrá las características generales del elefante actual, pero con rasgos reconocibles del mamífero prehistórico (como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo y sangre adaptada al frío).

Esto es posible gracias a una novedosa técnica llamada CRISPR/Cas9, que permite recortar cualquier sector del genoma de estos animales, eliminando, agregando, o combinando genes o secuencias específicas de su ADN. Sólo resta investigar cómo gestar al “mamofante” en un útero artificial, dado que no sería razonable poner en riesgo la capacidad reproductiva de una especie en peligro de extinción, como el elefante asiático, sostuvo George Church, líder del equipo de Harvard.

El éxito del proyecto, según Church, puede ser de gran utilidad en la lucha contra el cambio climático. La presencia de los mamuts podría ayudar a evitar que la tundra se descongele, ya que sus pisadas en la nieve permitirían el ingreso de aire frío, evitando que grandes cantidades de gas metano, que se encuentra en la zona, sean liberadas a la atmósfera.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: playgroundmag.net

Imagen: Shutterstock