Inicio

Revelan datos desconocidos sobre la muerte de Hitler

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 22 de Junio de 2018 a las 12:04 HS
Revelan datos desconocidos sobre la muerte de Hitler-0

Era 30 de abril de 1945, Adolf Hitler estaba paranoico, desconfiaba de todos a su alrededor y se veía acorralado por las fuerzas Aliadas. Frente a este escenario desolador y ante la inminente caída del Tercer Reich, el Führer decidió quitarse la vida junto a su esposa Eva Braun en el bunker que tenía en el centro de Berlin.

Durante años, circularon distintas teorías en torno a la verosimilitud de su muerte. ¿Ocurrió? ¿Fue simplemente una puesta en escena? Pero un estudio publicado en el European Journal of Internal Medicine en mayo de 2018 expuso datos que hasta el momento eran desconocidos.

La dentadura del genocida alemán se encontraba muy deteriorada en función de los 52 años que tenía al morir. Solo le quedaban cuatro dientes originales y el resto habían sido reemplazados por piezas metálicas en los que se hallaron depósitos azules, que podrían indicar una reacción química.

Tras rigurosos análisis los investigadores revelaron que, además de haberse disparado en la cabeza, Hitler también habría utilizado una ampolla de cianuro para intoxicarse en 1945

Los cuerpos de la pareja fueron desenterrados por la KGB casi 25 años después del suicidio. Miembros de la agencia se encargaron de cremar por completo ambos cuerpos y las cenizas fueron arrojadas al rio Elba.


Fuente: Super curioso

Imagen: Shutterstock