Inicio

Teorías que explican la misteriosa desaparición de la Atlántida

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:43 HS
Teorías que explican la misteriosa desaparición de la Atlántida-0

La Atlántida es una isla mitológica cuya primera mención se le adjudica al filósofo griego Platón. A partir de la edad moderna muchos investigadores sostuvieron la real existencia del lugar, aún en contra de toda evidencia. Aquí algunas de las teorías más extrañas sobre su misteriosa desaparición.

 

 

Triángulo de las Bermudas: varios autores creen que la Atlántida está hundida en el Triángulo de las Bermudas. Esto explicaría los extraños fenómenos que se registran en la zona.

La hipótesis nazi: el escritor nacional socialista Edgar Cayce afirmó que los antiguos habitantes de la isla sobrevivieron a la catástrofe que acabó con el lugar y migraron hacia Alemania para luego convertirse en voceros del nazismo.

Civilización extraterrestre: amantes de la ufología han sostenido que los antiguos atlánticos pertenecían en realidad a una civilización extraterrestre y que luego de vivir en la Tierra regresaron a su planeta de origen.

La Antártida: una teoría bastante extendida sugiere que la Atlántida se desplazó, gracias a los movimientos de las placas tectónicas, hacia lo que ahora es la Antártida. Según esta hipótesis, los restos de la antigua civilización descansan bajo kilómetros de hielo.

América del Sur: numerosos historiadores sostienen que las menciones a la Atlántida podrían tratarse de referencias a América del Sur. Aunque existen varias coincidencias, el continente parece demasiado extenso para tratarse de la mítica isla.


Fuente: vix.com