Inicio

Tesla visionario: descubren que patentó el primer drone en 1898

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Tesla visionario: descubren que patentó el primer drone en 1898-0

El ingeniero y físico Nikola Tesla fue un verdadero pionero. Nacido en el imperio Austro-Húngaro en 1856, predijo con más de un siglo de anticipación la aparición de robots, helicópteros, teléfonos celulares y televisores, entre otros dispositivos.

Pero esto no es todo. En un artículo recientemente publicado por la revista Popular Science, se informa que el científico patentó también el primer modelo de drone en 1898.

La patente de Tesla está archivada bajo el nombre de "Método y aparatos de control para el mecanismo de buques o vehículos en movimiento" y prevé la construcción de vehículos capaces de ser operados por ondas de radiación emitidas desde un punto lejano.

Fue el tecnólogo estadounidense Matthew Schroyer quien descubrió la patente e hizo público el hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

Tal como ocurre con los drones en la actualidad, Tesla explicaba que su invento podía ser utilizado para ofrecer servicios de mensajería e incluso llevar a cabo complejas operaciones militares. El inventor, confiaba en que las vastas capacidades bélicas de los aparatos comandados por control remoto podrían “establecer y mantener la paz entre todos los pueblos gracias al alcance destructivo garantizado e ilimitado”.

 

Video relacionado "Nikola Tesla": 

 

  


Fuente: GACETA.ES