Inicio

Titanic Nazi: nuevas pistas sobre el paradero del oro de Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:20 HS
Titanic Nazi: nuevas pistas sobre el paradero del oro de Hitler-0

Una nueva hipótesis sobre el paradero del millonario botín perdido de los nazis moviliza a buscadores de tesoros de todo el mundo. La misma afirma que el oro de Hitler podría hallarse en los restos del colosal buque Wilhelm Gustloff, el “Titanic Nazi”, hundido en 1945 por tropas soviéticas en el helado mar Báltico.

Así lo afirma el buzo británico Phil Sayers, quien dice haber recibido esta información de Rudi Lange, encargado de las comunicaciones radiales del barco en el momento de su hundimiento. Sayers explica su teoría: “Sabemos de primera mano que un montón de camiones aparecieron repentinamente y transfirieron un cargamento de alta seguridad al buque. Lange vio todo”.

El buzo asegura que pudo ver con sus propios ojos los restos del barco en 1988, y que entre los escombros llegó a divisar una habitación resguardada con rejas, en donde se encontrarían las cajas secretas que contienen las más de 100 millones de libras de oro nazi.

El Wilhelm Gustloff era el orgullo de la flota alemana. Inaugurado en 1938 con el objetivo de transportar a las clases trabajadoras de la república a diversos destinos vacacionales, desde 1939 hasta el momento del naufragio cumplió funciones como hospital, buque nodriza de submarinos y transporte de tropas para el ejército nazi.

 
 

Video Relacionado:

 

 

 

 


Fuente: INFOBAE

Imagen: Shutterstock