Inicio

Un gran hallazgo permite confirmar el lugar donde Jesús realizó el 'milagro de los cerdos'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un gran hallazgo permite confirmar el lugar donde Jesús realizó el 'milagro de los cerdos'-0

Según un importante hallazgo arqueológico, expertos habrían dado con una losa de mármol, que representaría la primera prueba de que los judíos vivían en Galilea, hace más de 1.500 años.

Según referencias del Nuevo Testamento, Jesús llegó hasta el noreste del mar de Galilea, en donde existía un asentamiento judío, para hallar a un hombre endemoniado al que exorcizó, extirpando la maldad que lo invadía y trasladándola a los cerdos, que entonces se arrojaron al vacío.

Según precisó un equipo científico, este evento, al que se conoce como el 'Milagro del Cerdo', sucedió en Kursi, un sitio ubicado en la tierra de los Gadarenos, un dato que hasta hoy era absolutamente desconocido.

"La presencia de un asentamiento judío en la orilla oriental del mar de Galilea es un fenómeno muy extraño", señaló a la prensa Haim Cohen, investigador de la Universidad de Haifa, en Israel. Ahora, una losa de un metro y medio por setenta centímetros, hallada en el lago de Kinéret, es decir, el bíblico mar de Galilea, podría echar luz sobre la cuestión.

La losa lleva inscripta sobre su superficie una leyenda hebrea, que permitió a los expertos identificar las palabras 'amén' y 'marmaria', que podría significar tanto 'María', como 'mármol', o también 'rabino'.

Se trata de un texto compuesto por ocho líneas, algo rarísimo para una inscripción hebrea tallada sobre piedra, que no suele contener tantas palabras. "La suposición es que la persona a la que fue dedicada la inscripción tuvo una enorme influencia en la población local", señaló un Cohen.

El hallazgo fue posibilitado por el descenso del nivel del agua, lo que a su vez facilitó continuar con las excavaciones que ya habían descubierto un antiguo muelle.

 

Video relacionado: 

 


Fuente: Daily Mail

Imagen: Shutterstock