Inicio

Un hallazgo que pone en evidencia al más remoto ancestro del hombre

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:05 HS
Un hallazgo que pone en evidencia al más remoto ancestro del hombre-0

Un equipo científico de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, halló los más antiguos fósiles de mamíferos relacionados con el hombre, descubiertos hasta la fecha. Todo fue producto de una verdadera casualidad, mientras los expertos buscaban rocas jurásicas en la costa de Dorset, en Inglaterra.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

Se trata de una serie de piezas dentales, datadas con 145 millones de años de antigüedad, correspondientes a un mamífero que hoy prolifera en todo el planeta, pero que por entonces, viviendo a la sombra de los dinosaurios, era una verdadera rareza: la rata. Según los expertos, durante aquella época eran un poco más grandes que hoy.

 

 

 

Se trata de un descubrimiento clave para entender la cadena evolutiva de los mamíferos, incluyendo al hombre y a la ballena. Al respecto, Steve Sweetman, uno de los autores de la investigación, señala: "Estos dientes de 145 millones de años son, sin duda, los más antiguos que se conocen de la línea de los mamíferos que conducen a nuestra propia especie".

La nueva especie fue bautizada con el nombre Durlstotherium newmani, en alusión a Charlie Newman, dueño de un pub situado en inmediaciones del lugar en donde fue realizado el descubrimiento. Según las primeras conclusiones, desprendidas del análisis morfológico de las piezas dentales, estas ratas podían alimentarse tanto de insectos como de plantas, además de poder cortar, perforare y moler la comida.


Fuente: infobae.com