Inicio

Un libro escrito hace más de medio siglo, asegura que Marte será conquistado por un hombre llamado Elon

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:21 HS
Un libro escrito hace más de medio siglo, asegura que Marte será conquistado por un hombre llamado Elon-0

Se trata de un libro escrito en 1948 por el ingeniero aeroespacial Wernher von Braun, uno de los hombres más influyentes en la planificación de misiones espaciales, mucho antes de que Elon Musk naciera.

 

Videonota: Elon Musk y Marte 

 

Wernher von Braun nació en Alemania y fue nacionalizado estadounidense, en 1955, para ingresar a la NASA. Desde entonces, es considerado referente mundial en el diseño de cohetes del siglo XX. De hecho, fue jefe del diseño del célebre V-2 y el  Saturn V, el cohete que llevó al hombre a la luna.

Todavía se encontraba trabajando en el proyecto Apolo, cuando Wernher von Braun comenzó a idear la conquista marciana, lo que finalmente plasmó en el libro Project Mars: A Technical Tale, relato de ciencia ficción que abordaba las aventuras de una misión tripulada al planeta rojo.

Repleto de cálculos científicos, que incluyen un apéndice técnico, el libro menciona una misión a Marte, compuesta por una gran nave espacial, otras siete naves menores para tripulantes y tres naves medianas para carga.

Existe un pasaje del libro que dice: "Una vez instalados, se creó un gobierno marciano dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o título de Elon. Dos casas del Parlamento promulgaron las leyes que administrarían tanto el Elon como su gabinete".

Se trata, entonces, del futuro que Wernher von Braun imaginó, uno que incluye la colonización del planeta Marte bajo las órdenes de un hombre llamado Elon. Cabe preguntarse si se trata de una mera coincidencia, o si, por el contrario, podría tratarse de una verdadera premonición.


Fuente: es.gizmodo.com